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viernes, 9 de enero de 2009

Hispano Hípica estandariza, en una única aplicación, todos sus procesos de negocio


Hispano Hípica, empresa de distribución al por mayor de todo tipo de artículos relacionados con el mundo de la equitación, con mas de 700 clientes nacionales y extranjeros, ha implantado en su negocio un nuevo ERP, concretamente el sistema integrado de gestión RPS de Ibermática. La empresa salmantina, con 16 empleados en plantilla, decidió a finales de 2007 llevar a cabo una migración y cambiar el ERP Logic Class de Sage que tenía hasta el momento por una nueva herramienta que se adaptará completamente a sus necesidades.

El director financiero de Hispano Hípica, Joaquín García, explica que tras un proceso de selección entre diferentes fabricantes se decidió por la marca de ERP de Ibermática por “el soporte técnico que tiene detrás, por la calidad de sus partners y porque se acoplaba perfectamente a lo que estábamos buscando”. Esta migración, que se llevó a cabo en ocho meses, ha tenido un presupuesto aproximado de 65.000 euros y afectará directamente a 15 de los 16 empleados en plantilla.

Con la implantación de este software de gestión integrado, Hispano Hípica quiere cubrir las nuevas necesidades en las áreas de finanzas, gestión de compras y ventas y el almacenamiento para, de este modo, obtener un mejor seguimiento y visibilidad de sus operaciones, con el fin de tener una toma oportuna de decisiones. Este nuevo ERP permite a la pyme equina estandarizar en una única aplicación sus procesos de negocio a través de la base de datos SQL Server 2006 y la herramienta de desarrollo de parametrización Visual Basic for Applications. Con esta solución de gestión, que integra en un único sistema de información todas las áreas de gestión de la empresa, la información se introduce al sistema allá donde se produce, con lo que se mejora la producción y permite una ventaja competitiva con respecto al mercado. De hecho, según el integrador vasco, una de sus principales virtudes es su capacidad de adaptarse a las necesidades de cada organización de manera rápida y sencilla.

Ventajas competitivas
Unas ventajas que son necesarias dada la cartera de clientes de esta empresa distribución de productos equinos, que trata de “dar el mayor servicio al mejor precio y en el menor tiempo posible” y se centra de forma especial en los productos de alta calidad y con un cuidado tratamiento al servicio postventa. Su gama de productos abarca desde la monta inglesa, la monta vaquera, la monta tejana, la doma clásica, el enganche, y el herraje, entre otros. Hispano Hípica sirve este portfolio a clientes en los países europeos, así como en Estados Unidos, Colombia, Argentina, Bolivia, México, entre otros.

Por ello, entre los objetivos logrados con esta implantación destaca la completa integración de todos los procesos, un incremento de la fiabilidad de la información aportada por el sistema informático, la disposición en tiempo real de toda la información crítica para la toma de decisiones, y el aumento de la información de análisis y consulta de una manera más ágil y flexible. En definitiva, la solución ofrecida por el integrador vasco, que cuenta con 3.000 trabajadores y un volumen de negocio de 228 millones de euros, permite al mayorista equino comunicar con más facilidad los datos entre los diferentes departamentos con el objetivo de prever las posibles incidencias, controlar mejor la empresa y potenciar el buen funcionamiento de la compañía.

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