www.domaclasica.net

subir imagenes

viernes, 9 de enero de 2009

Pablo Martín de la Fuente, primero en el Proyecto Lusitano de Doma Clásica


El jinete español Pablo Martín de la Fuente y su caballo Artilheiro, propiedad de los segovianos Hermanos De la Fuente Álvarez, fueron los primeros clasificados en el Proyecto Lusitano de Doma Clásica, que dirige la alemana Martina Hannover. Esta iniciativa ayuda a la divulgación del caballo de raza lusitana a través de los resultados obtenidos en esta disciplina, donde incluso un conjunto integrante del proyecto, participó en los pasados Juegos Olímpicos de Pekín 2008.
Catorce caballos nuevos, presentados por los mejores ganaderos de Portugal, participaron en esta última prueba de acceso del 2008 integrada en el proyecto para caballos jóvenes de doma clásica, que se celebró en el centro hípico Quinta da Marinha en Cascais (Portugal) y que fue llevada a cabo por la asociación portuguesa de criadores de caballo pura sangre lusitano. Un conjunto de cuatro pruebas (morfología, doma clásica, montabilidad y jinetes, constituyeron parte de esta prueba de acceso, la cual pretende mostrar a los criadores y ganaderos que se interesan por la modalidad, lo que se está haciendo en otros países. Se trata, en definitiva, de una selección con criterio de caballos con gran aptitud para la doma clásica.
De los catorce caballos que participaron en la primera fase, tan sólo 7 pasaron a la siguiente fase, destacando especialmente Artilheiro, que fue montado por el jinete español Pablo Martín de la Fuente, y que quedó en primer lugar. En la prueba final de la última fase, los jinetes de doma clásica Joao Pedro Rodrigues y Boaventura Freire, montaron a los 7 finalistas. De nuevo, el caballo propiedad de los segovianos Hermanos De la Fuente Álvarez.
Campeonato del Mundo
Los caballos pertenecientes al proyecto que hayan pasado la prueba de selección, serán entrenados por la amazona alemana Martina Hannover en Portugal para decidir cuál será el que participe en el Campeonato del Mundo de Caballos Jóvenes.

No hay comentarios: