www.domaclasica.net

subir imagenes

lunes, 13 de octubre de 2008

Mucho juego y poco trato


La villa de Posada se convirtió en la jornada de ayer en la capital asturiana de los caballos. A la grandiosa finca de La Rectoral acudieron centenares de personas y un elevado número de equinos para participar en la feria del Pilar. Las ventas fueron testimoniales y la mayor parte del tiempo transcurrió en animados juegos y concursos en los que el caballo era el protagonista.
De hecho, el plato fuerte de la mañana era la VIII Muestra de Destreza Equina en la que participaron 39 jinetes. Cada concursante tenía que completar una vuelta a un circuito en el que sorteaba bidones, superaba estrechos pasos y completaba giros en ocho, para finalizar con el intento de prender la argolla de una cinta.
Se proclamaba vencedor de la prueba el concursante que menos tiempo invirtiera en el recorrido y la victoria fue para el caballo 'Miró', propiedad de Alejandro Allende, de Santianes, que paró el cronometro en 44,91 segundos.
La segunda plaza fue para 'Tuna', de Marcos Prieto, llegado desde Margolles, y el tercer lugar para 'Pincel', de Tito Ruenes, de la localidad de Frieras. El caballo 'Copito', de Juan Pesquera, vecino de El Allende, finalizaba cuarto, mientras que en el quinto lugar se situaba 'Channel', de Chemari, lugareño de Purón.
En una competición paralela, sobre el mismo recorrido, tomaron la salida once caballos de jóvenes jinetes pertenecientes al club deportivo Montañas y Caballos, con sede en Porrúa y dirigido por la amazona Irene Carreño. También participaron cinco alumnos del colegio Don Orione.
Por la tarde hubo carrera de cintas con 32 caballos en el palenque. La victoria fue para el cangués Francisco González 'El Respi', de Nieda, y las dos siguientes plazas se las adjudicaron Alejandro Allende y Ángel Conde, de Naves. El peso de la organización de todos los acontecimientos del programa lo llevaron dos mujeres: Sonia Puertas y Patricia Ruenes.

No hay comentarios: