www.domaclasica.net

subir imagenes

martes, 9 de junio de 2009

ROBO :Le habian cortado la crin y la cola!!!


Un caballo hispanoárabe valorado en 2.500 euros que desapareció la madrugada de ayer de una cuadra ubicada en las inmediaciones del cementerio viejo sembró el pánico entre los conductores ayer por la mañana al recorrer desbocado el trayecto comprendido entre el hospital Infanta Cristina y la avenida Sinforiano Madroñero de Badajoz
Una persona que se encontraba en el hospital avisó a la Policía de la presencia del equino y a partir de ese momento se estableció un dispositivo policial que dio sus frutos en las inmediaciones de la rotonda donde se encuentra el conjunto escultórico de Juan de Ávalos, situada en la confluencia de las avenidas Sinforiano Madroñero y José María Alcaraz y Alenda.
Una pareja de agentes se aproximó al caballo con la intención de tranquilizarlo y fue uno de ellos, José Miguel, quien logró hacerse con él. «Se ha resistido un poco, pero al final hemos logrado rodearle el cuello con una cuerda y poco a poco nos lo hemos traído a una zona más tranquila».
Mientras todo esto ocurría, varios agentes de la Policía Local regularon el tráfico en los alrededores de la rotonda y con posterioridad escoltaron a los policías que condujeron al animal por el carril bus de Sinforiano Madroñero hasta llegar a la subestación de Sevillana. «Al principio ha estado comiendo césped y flores en la rotonda, se ve que tenía hambre», relató un policía.
Robado
Pocos minutos después llegó el propietario del animal. Se trataba de Julián Zancada, dueño de una cuadra situada entre el cementerio viejo y la barriada de Llera. «Ahora mismo venía de poner la denuncia, me han reventado la cerradura y llevo toda la mañana buscándolo».
Zancada denunció que los autores del robo le habían cortado la crin y la cola al caballo para evitar que fuera reconocido. «Está claro que querían llevárselo».
El caballo sustraído es de la raza hispanoárabe, tiene 14 años de edad y responde al nombre de Camarón. «Es muy dócil, pensaba que ya me había quedado sin él», confesó el propietario.

No hay comentarios: