www.domaclasica.net

subir imagenes

domingo, 12 de abril de 2009

El caballo 'Rubio' se impone en el arrastre de peso de Sevares


La localidad piloñesa celebró ayer la feria de Semana Santa con escasas ventas de ganado y gran afluencia de público
Cientos de personas acudieron ayer a la localidad piloñesa de Sevares para participar en la VII feria de ganado de Semana Santa. El acontecimiento principal de la mañana fue el concurso de arrastre de peso con caballos en el que se impuso el equino 'Rubio', de 750 kilos, propiedad de Santiago Ortiz, vecino del pueblo cántabro de Cerrazo. Los tratos sobre el ganado fueron escasos y el mejor precio en las transacciones lo marcaba una vaca cruzada, con un ternero de más de seis meses, cuya venta se remató en 1.380 euros.
En un lateral de la gran finca se encontraba el palenque donde compitieron nueve caballos en el concurso de arrastre. Cada equino tenía que arrastrar su propio peso, durante cinco minutos, en un recorrido circular con una cuerda de 80 metros.
La competición contaba con un presupuesto de mil euros y estaba organizada por la sociedad 'Amigos del deporte rural de Llanes'. Se proclamó vencedor el caballo cántabro 'Rubio', propiedad de Santiago Ortiz, que arrastró la plataforma con su peso por espacio de 700 metros. En segundo lugar se situó 'Careto', de 700 kilos, conducido por Jorge Raúl Alonso, de Nueva, que desplazó su peso hasta 560 metros. Y el tercer lugar lo ocupaba 'Orco', un equino de 550 kilos, ramaleado por el joven Raúl Alonso, también vecino de Nueva, que llegó hasta 520 metros.
También se había instalado en las cercanías un mercadillo de productos diversos y bajo una gran carpa se ubicaba el bar, atendido por directivos, entrenadores y jugadores del equipo de fútbol de Sevares. Al frente del negocio se encontraba el dinámico José Luis Rivero, presidente del club, quien comentó que el dinero recaudado «sirve para engrasar las arcas del equipo», que cuenta con un presupuesto de 30.000 euros y «participa en las categorías regional, juvenil y cadete». No se olvidó Rivero de agradecer «la colaboración de Rubén Sánchez, del restaurante La Roca».

No hay comentarios: