El Global Champions Tour, la bautizada como 'Fórmula 1 de la hípica', ha llegado a su fin esta después de tres frenéticos días de competición en el entorno de la Ciudad de las Artes y de las Ciencias.
Y lo hace con un balance más que positivo, en cuanto a organización y público se refiere. Si el jinete Cayetano Martínez de Irujo alabó la calidad de las pistas, creadas con arena traída ex professo de Lyon, son las cifras de asistencia las que acreditan el éxito del torneo.
Según fuentes de la organización, más de 12.000 espectadores han seguido desde las gradas el desarrollo de las distintas pruebas organizadas en este Gran Premio de España. O lo que es lo mismo, se han vendido todas las localidades para las jornadas del sábado y del domingo.
La gran participación ciudadana es todavía más visible si se toma como referencia la Ciudad del Caballo. Esta feria ecuestre de acceso gratuito y ligada al evento deportivo ha atraído a más de 50.000 personas.
El Global Champions Tour, que visitaba por primera vez España, ha convertido a Valencia en capital mundial de la hípica. El primer Gran Premio de Valencia de Hípica quedó en manos del jinete belga Bart Soetaers con el caballo Moreau. El Trofeo Massimo Dutti, el último concurso cinco estrellas del domingo, fue para el holandés Henk Van de Pol. El gallego Manuel Añón finalizó la prueba internacional en sexto lugar.
Por Valencia han pasado, además de jinetes de renombre como Cayetano Martínez de Irujo, algunos de los miembros de la Casa Real más aficionados al mundo de los caballos. Entre ellos, las infantas Elena y Pilar.
Aunque quienes han acaparado más miradas han sido Carlota Casiraghi (hija de Carolina de Mónaco), Athina Onassis (heredera del imperio Onassis), Marta Ortega (hija de Amancio Ortega, el propietario del grupo Inditex) o José Bono (hijo del político socialista y presidente del Congreso de los Diputados).
No hay comentarios:
Publicar un comentario