www.domaclasica.net

subir imagenes

sábado, 11 de abril de 2009

Yegua en Pozo


Una compleja emergencia debió enfrentar poco antes del mediodía de ayer la Unidad de Rescate del Cuerpo de Bomberos de Collipulli, luego que vecinos del sector Linco Oriente, a unos 20 kilómetros al nor oriente de esa comuna, dieran cuenta de la caída de un caballar dentro de un pozo de 15 metros de profundidad.

Al lugar se trasladó personal del Retén de Carabineros de Esperanza, quienes comprobaron que junto a un camino ubicado en la comunidad mapuche de "Linco Oriente" existía este pozo, el cual se encontraba cubierto con hojas de árboles, por lo que la yegua, que se encontraba recién parida, no se habría percatado de la excavación, cayendo pesadamente en su interior y resultando gravemente herida.

Los ocho bomberos que trabajaron en el sitio del suceso desplegaron todo su material para lograr extraer el animal, debiendo luchar durante casi tres horas para lograr su cometido.

Desgraciadamente y según confirmaron testigos, al momento de ser rescatada, la yegua falleció debido a las lesiones recibidas durante la caída.

No hay comentarios: