www.domaclasica.net

subir imagenes

miércoles, 22 de abril de 2009

Indagan muerte de caballos en Florida


Los caballos del equipo venezolano Lechuza Polo empezaron a caerse el pasado domingo cuando los hacían bajar de camiones en el Club Internacional de Polo Palm Beach.

Algunos murieron en el lugar y otros más tarde en establos o clínicas. Los investigadores creen que los animales murieron de una reacción adversa a alguna droga, a toxinas en alimentos o suplementos, o una combinación de ambos.

Mientras los veterinarios del gobierno estatal tratan de determinar la causa de muerte, las autoridades policiales indagan en la posibilidad de que hubiera negligencia penal o algo aún más siniestro, dijo un vocero del Departamento de Agricultura y Servicios al Consumidor.





"Queremos asegurarnos desde el punto de vista policial que no hubo... daños o violaciones intencionales de la ley en Florida", dijo el vocero Terence McElroy.

Funcionarios del club anfitrión del Abierto de Estados Unidos y veterinarios independientes dijeron que las muertes parecían accidentales y los investigadores no han identificado sospechosos.

"Investigamos todas las pistas posibles", dijo McElroy, cuyo departamento dirige la investigación con ayuda del alguacil del condado de Palm Beach.

Los análisis de toxicología para determinar la causa de la reacción tóxica podrían demorar varias semanas. También falta realizar las necropsias.

La muerte de los caballos que debían disputar la final del pasado domingo le costarían a su dueño, el empresario venezolano Víctor Vargas, unos dos millones de dólares. En cambio, no habría grandes pérdidas en premios, ya que este deporte se juega principalmente por el honor y no tiene premios en metálico.

La mortandad conmocionó a Wellington, una población de clubes ecuestres, instalaciones de entrenamiento, establos, campos de polo y amplios campos de pastoreo separados por calles rectas y bien cuidadas.

No hay comentarios: