lunes, 27 de abril de 2009
El centro del caballo tiene ya suelo en Entrenúcleos
El Ayuntamiento de Dos Hermanas acaba de ceder a la Asociación Nacional de Criadores de Caballos Españoles (Ancce) una parcela en la Ciudad del Conocimiento. En su futuro centro investigará sobre el árbol genealógico del caballo de pura raza española.
La asociación ya tiene a su nombre la parcela que le corresponde para la construcción de su complejo, que se ubicará dentro de la Ciudad del Conocimiento que se levantará en Entrenúcleos. En concreto, tendrá un espacio de 5.258 metros cuadrados.
Ancce tiene el encargo de realizar un macroestudio sobre la genética del caballo de pura raza española y para ello necesita un centro de alto rendimiento. Deberá tener un laboratorio de genética molecular y uno de sanidad equina, además de otras dependencias anexas. El proyecto, diseñado por el arquitecto y ganadero Ignacio Zalvides, contempla la construcción de un edificio multifuncional que, tal y como explica el presidente de Ancce, Javier Conde, “tratará de dar respuesta a todas las necesidades de los ganaderos".
El complejo tendrá tres plantas y un sótano. De los 5.258 metros cuadrados cedidos por el Ayuntamiento de Dos Hermanas, Ancce sólo edificará 2.500. El resto se reservará para espacios libres y jardines. La primera planta del complejo se destinará al citado libro genealógico, mientras que en la segunda irán las oficinas de Ancce y el área de atención a los ganaderos. La tercera se reservará para usos comunes, almacenes y salas de reuniones. La recepción se habilitará en la planta baja, mientras que el sótano, de 2.000 metros cuadrados, contará con 80 plazas de aparcamiento. La idea, como ya señaló en su día el presidente, es “centralizar" las actividades de la asociación “en un único edificio".
El portavoz del equipo de gobierno (PSOE), Agustín Morón, indicó que el Ayuntamiento de Dos Hermanas considera el estudio un “magnífico complemento a todo lo que se está haciendo en la tecnópolis, no sólo para el caballo, sino para el desarrollo que la ciudad consigue en materia de I+D". El concejal agregó que a Dos Hermanas vendrán científicos de todo el mundo que también tendrán la posibilidad de utilizar las dependencias del hipódromo, aunque el laboratorio en sí se encontrará ubicado en la Ciudad del Conocimiento.
En todo caso, a los investigadores no les faltarán muestras en la ciudad si las necesitaran, ya que, según los datos de la Consejería de Agricultura y Pesca, en el término municipal de Dos Hermanas hay censados 2.165 caballos, 47 asnos y 236 mulos.
El edificio de Ancce será uno de los inmuebles singulares que se harán en la tecnópolis, entre los que destacan también el edificio matriz y el de Egmasa.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario