www.domaclasica.net

subir imagenes

jueves, 12 de marzo de 2009

Montenmedio



Finalizaron las finales para caballos jóvenes con la disputa de 5 y 7 años. Finalmente, no hubo suerte para los nacionales, ya que la posición más destacada fueron los quintos puestos de Pablo Márquez y Jesús Torres en 5 y 7 años, respectivamente. En la segunda jornada de Doma Clásica se disputaron dos pruebas en el día de hoy. Cada vez hay más expectación en las instalaciones gaditanas en la antesala del fin de semana, en la que se espera una gran asistencia de aficionados.

La Gran Final reservada a caballos de 5 años premio Dehesa Montenmedio no deparó buenos resultados para los representantes españoles. La primera de las dos finales que quedaban para el día de hoy contó con una participación de cuarenta binomios, entre los cuales, eran quince los binomios que pasaban al desempate, dos de los cuales eran españoles. La amazona internacional Paola Amilibia, con “Uskara”, derribaba en una ocasión en el desempate, lo que le hizo sumar cuatro puntos teniéndose que conformar con la undécima posición. El otro español que lograba disputar el desempate de la prueba, Pablo Márquez, realizaba un magnífico recorrido con “Flavia LB” sin penalizar en ningún momento, pero un crono superior de 35,66 le hacía situarse en quinta posición.

El alemán Holger Wulschner se impuso en la final, montando a “Acólito 4”. El irlandés El jordano Ibrahim Bisharat, con “Emmanuel” y el irlandés Dave Quigley, con “CC Catch” completaron la lista de ganadores.

Por último, se disputaba la Gran Final para 7 años, en la que tomaron parte cincuenta binomios. En esta ocasión, hubo la misma suerte para los españoles que se clasificaron para la final y ninguno pudo hacerse con el podio. De los once binomios que pasaban al desempate, tan sólo el jinete sevillano Jesús Torres se encontraba entre ellos. De nuevo, el sevillano con “Chipie Van Het Scheef” conseguí no derribar, pero una diferencia de algo más de tres segundos lo separaban de la primera plaza que finalmente se iba para el brasileño Pedro Veniss, quien consiguió hacer doblete y hacerse con el primer y segundo puesto con “Serendy Pity” y “Candeia J Men”. El belga Gregory Whatelet montando a “Copin Van de Broy” completaba la lista de ganadores.

En Doma Clásica, en la segunda jornada correspondiente a la última semana de competición internacional, finalizó la jornada de hoy con la disputa de dos pruebas. En la primera de ellas, la San Jorge premio Kenter, la italiana Valentina Truppa, montando a “Eremo del Castegno”, se colocó al frente de la clasificación. El segundo fue para el español Carlos Torrell, con “Upido C-Tl”, mientras que la tercera plaza la ocupó la alemana Sylvia Zimmer, con “Broadway 24”. Por último, en la Owners premio Dehesa Montenmedio el primer puesto de la clasificación provisional fue para la británica María Eilberg, montando a “Woodlander Rockstar”. Seguido de éste, de nuevo, la alemana Sylvia Zimmer con “Sunny Day”, en segundo lugar y completó la lista de ganadores la británica Polly Hodges, con “Being Lester”. La mejor clasificación española fue para el malagueño Jens Naesgaard, montando a “Robinho”, en sexto lugar.


No hay comentarios: