www.domaclasica.net

subir imagenes

miércoles, 11 de febrero de 2009

El Escuadrón de Caballería de la Policía reduce equinos para abaratar costes


El Escuadrón de Caballería de la Policía Local verá reducida su plantilla de equinos en seis unidades, según anunció ayer la delegada municipal de Seguridad, María del Carmen Martínez, tras consensuar la propuesta formulada por el sindicato policial de UGT del propio cuerpo.

Se trata de una reestructuración enfocada a optimizar la labor de esta decena de agentes, que a partir de ahora compatibilizarán sus funciones actuales con la patrulla en vehículo y a pie, a tenor de las necesidades del servicio. En este sentido, argumentó que «este cambio parte de una magnífica propuesta ofrecida por el propio Escuadrón que aceptamos totalmente. Con ella mantenemos este cuerpo de caballería y a la vez ganamos diez policías para labores de patrulla, pero también ganamos en economía y en eficacia». Por todo ello explicó que «ya veníamos barajando varias ideas para su modificación, desde que tomé posesión del cargo, pero hemos respetado en su totalidad la propuesta policial».

Asimismo, Martínez indicó que esta reestructuración del Escuadrón de Caballería supondrá un ahorro económico para las arcas municipales, dado los altos costes de mantenimiento que ocasionan los caballos adscritos al cuerpo de la Policía Local.

Presencia en la Feria

La edil aseguró que se prescinde de los seis equipos más mayores aunque seguirán contando con ocho unidades para prestar servicios de gran calado social, como la Feria del Caballo, así como el que realiza en la Real Escuela Andaluza dos veces por semana.

En este sentido, Martínez indicó que a pesar de esta reducción de caballos, «vamos a estar en los grandes eventos de la ciudad y mantenemos los servicios de la Real Escuela, a la vez que los propios agentes vendrán por la mañana para realizar el cuidado especial que necesitan los caballos, como llevarlos a picadero, para incorporarse posteriormente a las labores propias de la Policía como cualquier otra patrulla, que ya designará el propio jefe del cuerpo». No obstante, Martínez subrayó que el objetivo de la mencionada reforma «es consensuar en la medida de lo posible las necesidades de la Policía Local, según las prioridades que nos establezcan desde el propio cuerpo». En este sentido, recordó que hasta el momento son diez los agentes que cumplían exclusivamente esta función, al mando de un subinspector. A lo largo de la mañana la responsable municipal de Seguridad visitó las instalaciones del Escuadrón de Caballería, situadas en el complejo deportivo de Chapín, acompañada por el jefe de la Policía Local, Manuel Cabrales, y por varios agentes que le mostraron a los equinos que forman parte de la mencionada sección. La visita finalizó con una exhibición de los agentes a caballo, dando vueltas por el picadero, situado junto a la cuadra muni

No hay comentarios: