www.domaclasica.net

subir imagenes

martes, 2 de septiembre de 2008

La hípica podría dejar de ser olímpica, según la FEI


En un artículo titulado 'El futuro del deporte ecuestre olímpico, amenazado', firmado por Kate Green y publicado el 29 de agosto en el portal británico Horse and Hound, la presidenta de la FEI advierte de que el estado de la hípica en el movimiento olímpico es “precario”.

Según la princesa Haya, pese a la calidad y a la brillante organización de la que se ha podido disfrutar en Hong Kong (China) en los Juegos Olímpicos de 2008, no hay garantía de que la hípica sea olímpica más allá de 2012, ni siquiera de que llegue a esa fecha. “Quien crea que la hípica está asegurada en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, está equivocado”, afirma, y agrega: “la FEI tiene una dura batalla por delante para llegar a 2012”.

Miembro del Comité Olímpico Internacional (COI), la presidenta de la FEI señala que ha recibido un escrito del COI en el que se le cuestiona, entre otros asuntos, sobre la organización de la Doma Clásica. "La popularidad de la Doma es anormalmente baja y ha habido quejas acerca de las puntuaciones y de la composición de los jurados y comités”, indica.

También hay problemas con los riesgos para la seguridad de jinetes y caballos que afronta el Concurso Completo. “Además del funcionamiento del Comité de Doma, el COI también está preocupado legítima y razonablemente acerca de la seguridad en el Completo”, señala. Pese a hitos destacados como el retorno de Mark Todd y el espíritu mostrado por Mary King, “no vale con seguir adelante diciendo ‘gracias a Dios, no ha muerto nadie’”.

En cuanto a los Saltos de Obstáculos, el principal motivo de preocupación es el dopaje, que ha afectado a cinco caballos en Hong Kong, incluidos “Rufus”, del campeón olímpico individual en Atenas 2004 (Rodrigo Pessoa), y "Camiro", de Tony André Hansen, que encabezaba la clasificación en Hong Kong hasta su descalificación.

Por último, la princesa Haya ha apelado a la comunidad ecuestre británica para que haga de Greenwich el recinto hípico en los Juegos de 2012, pues a la FEI están llegando mensajes de que los británicos no desean que ése sea el lugar destinado para la competición.

1 comentario:

Anónimo dijo...

pues en mi opinión lo mejor que pueden hacer es seguir con la hípica en los próximos juegos olimpicos porque seria una pena que lo quitasen. ya que es de los pocos o el único deporte que no es machista ni feminista, también el único deporte en el que participan estos bellos animales con sus grandes capacidades de salto, doma, cross... Y al igual que los caballos son dopados muchos otros atletas también y si nos ponemos en ese plan severo, yo creo que ni se podrían celebrar la mayoría de los juegos.