www.domaclasica.net

subir imagenes

sábado, 3 de mayo de 2008

NATURMOBIL: EL COCHE DE CABALLOS DEL SXXI CON UN TOQUE DE DISEÑO



Naturmobil (FleetHorse) es un auténtico coche de caballos del sXXI además de una alternativa sostenible, divertida, innovadora y romántica al transporte turístico en las ciudades. Su inventor se levantó una mañana y al asomarse a la ventana descubrió que hacía un fantástico día para dar un paseo. La sorpresa le sobrevino cuando al salir a la calle esa maravillosa jornada que había imaginado se difuminó en el contaminado ambiente convirtiéndose en un triste día nublado, espeso y mal oliente. ¿Un cambio repentino de tiempo?. No. La polución que provenía de una factoría cercana a su domicilio no solo le arruinó el paseo, sino que le hizo tomar plena consciencia de la pérdida de calidad de vida a la que nos está sometiendo nuestro mal entendido concepto del progreso. Ese día decidió contribuir de manera activa a la lucha contra la contaminación y el cambio climático. ¿Cómo? Volviendo al pasado con una visión de futuro. La tracción animal ha existido desde los orígenes del hombre y ha demostrado ser un recurso sostenible, así que ¿por qué no volver a lo que ha funcionado durante miles de años?. El coche de caballos, pero con un toque de diseño.

La idea sorprende y estéticamente resulta bastante atractiva: una cinta sobre la que se encuentran los caballos, un ligero impulso activado desde la cabina de conducción por medio de 2 baterías de 12v que indique a los equinos que deben empezar a andar y ¡ale! el coche de caballos del segundo milenio.

Parte del esfuerzo desarrollado se transmite a un acumulador eléctrico que sirve para ayudar a los animales en momentos puntuales y que además proporciona energía al vehículo para cuando ellos descansen. Además se han contemplado todos los detalles para asegurar la comodidad del caballo:

· La cinta sobre la que aplican el paso posee un sistema de suspensión que evita que el animal sufra, imitando una suave superficie esponjosa agradable al trote.
· Para mantener la velocidad un sistema de marchas permite optimizar el esfuerzo del caballo (de manera similar a como trabaja el sistema de cambios de una bicicleta)
· Una cabina transparente climatizada aisla al caballo de las inclemencias externas.
· Frente al animal se ha habilitado un espacio para poder alimentarlos cuando sea necesario.
· El estiercol es retirado por la cinta y depositado en un compartimento situado en la parte inferior del vehículo de forma que se mantiene separado de la instalación.
· Un motor eléctrico inicia el movimiento de forma que el animal sólo debe mantenerlo, evitándose el esfuerzo inicial para arrancar el vehículo.

Animacion 3D demostrativa de Naturmobil


Fuente:www.fleethorse.com

No hay comentarios: